sábado, 4 de febrero de 2012

Responder: ¿Cuáles fueron las dos revoluciones que económica y políticamente impulsaron el desarrollo de la cultura, a través de los medios de comunicación masiva?yo creo, que son, las dos revoluciones industriales y posiblemente las guerras mundiales, sobre todo la segunda por que gracias a los medios de comunicación reclutaron a muchos e impulsaron a las mujeres a hacerse cargo de las fabricas, mientras la población masculina se encontraba en el campo de guerra, lo cual significo un cambio de magnitudes gigantescas.
“La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases” ¿Qué te significa esta afirmación?
que no importa el tiempo que pase, no importa cuantas veces cambiemos de régimen, no importa si se llama feudalismo, imperialismo o capitalismo, siempre los cambios suceden por las sociedades inconformes que se alzan en armas, o de palabra, de cualquier manera, pero el cambio es solo algo relativo pues esas clases que se levantaron terminarán de nuevo bajo las que tienen el poder económico. 
¿Cuáles son los enormes cambios que están ligados los propios medios de comunicación de masas?considero que los enormes cambios son muchos, empezando con la tecnología la cual revoluciona a los medios mismos, pues los hace más rápidos, más accesibles, más todo... después los cambios de ideología, no importa cual sea, política, religiosa, etc... y por último los cambios sociales, como por ejemplo el movimiento del 68, o cualquiera parecido que es impulsado por los medios, será pronto un movimiento de masas y ya no solo de unos pocos.
Ubicar con dos ligas o artículos la dimensión histórica con la evolución de los medios de comunicación.
Identificar acontecimientos históricos con la invención de aparatos o sistemas de comunicación.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=474299&Itemid=1

http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-323473-guerras-de-internet

http://comunicacion.idoneos.com/index.php/Historia_de_la_comunicaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario