martes, 7 de febrero de 2012

historia del cine

A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine. Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía en los aspectos sociales y técnicos.

la película que se proyectó el día de hoy, fue muy bella por que nos mostró la importancia del cine hace años, y lo que esto significaba para la sociedad; lo principal que me gustaría resaltar de la película es que no todos tenían acceso a él, y para aquellos que lo tenían aún así existía una división entre estratos sociales, los pobres, que no podían pagar mucho quedaban rezagados; con el tiempo el cine se convirtió no solo en entretenimiento para unos pocos, sino que las salas de cine se hicieron cada vez más grandes y las diferentes cintas incluían más géneros, pero la importancia esencial era que el cine llevaba la modernidad y las noticias a los lugares más lejanos o ajenos. obviamente, se ve la censura por parte de la iglesia, no tanto política, esta censura era asociada a los pecados, todo placer carnal o todo acto violento, en este caso.
los cambios que ocurrieron a lo largo de los años son evidentes en la película, para empezar, Alfredo menciona que comenzó haciendo girar una palanca, y las escenas eran mudas; después fueron automáticas y con sonido; poco a poco los materiales con los que estaban hechas fueron mejorando su seguridad y calidad, posteriormente se introdujo el color y la música a los filmes, y así sucesivamente hasta llegar al cine que todos conocemos, el cual, irónicamente ya no representa ni una pizca de lo que solía ser, ahora es solo una diversión casual y nada mas. 

B.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:

1.       En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.
      creo que en el momento que esto se logró fue algo enorme, de gran magnitud para lo que se conocía por que abría frene a la sociedad la capacidad de compartir ideas, cultura y costumbres, incluso hoy en día que lo vemos como algo normal, debería maravillarnos, pues seguramente son contados los que saben como funciona realmente una videocamara.
2.       ¿Qué efectos vamos a encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX  y del actual?

el principal cambio, sería que ahora los efectos dejan de ser hechos a mano, por decirlo de alguna manera, ya no hay platillos voladores de cartón, los efectos comienzan a ser más sofisticados y realizados por computadora, al igual que el sonido

3.       ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?
son vario, pero lo principales son los hemanos Lumier (FRANCIA), Tomás Alva Edison,  (EE.UU), Marey (Francia), Pathé Graumont, William Paul (Pensilvania).

4.       ¿En qué otro invento el cine está sellado?
posiblemente en la fotografía
5.       ¿Por qué acciones  en la cinematografía se le identifica a George Meliés?
En diciembre de1895 Méliès asistió invitado por los Lumièrea la primera representación del gran invento y les ofreció comprarles una máquina , pero ellos se negaron. así, necio de obtener el invento, optó por construir su propia máquina cinematográfica. El 5 de abrilde 1896 proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin; eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a las de los hermanos Lumière. Su estilo evolucionó rápidamente buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo
6.       ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?
se introdujo al país cuando dos enviados de los Lumiere trajeron el invento, este fue aceptado de inmediato por el entonces presidente Porfirio Díaz, y las vistas, eran las proyecciones mismas.
7.       ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?
llegaron a ser hasta 100 títulos, que ahora son referidos como los clásicos del cine mexicano, pero entre ellos destacan Los tres Huastecos, Nosotros los pobres, ustedes los ricos, A toda máquina, Macario etc..
8.       Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.
dependiendo de la época muchas veces se evitan las palabras antisonantes o groserías, escenas se sexo explicitas, o de violencia.  hablando un poco más del pasado histórico, podemos hacer referencia a la censura política, la cual evita que se expresen ideas de esta índole, o ideas que vayan en contra del régimen actual.
9.       Explica  cómo se ha transformado la cinematografía.
se ha transformado en cientos de formas, sobre todo, por que pasamos a tramas más complicadas, con más personajes, en escenarios diversos, ya no solo es comedia ranchera sino de muchos tipos, poco a poco han adquirido matices estadounidenses, lo que antes no tenía, ya no muestran a la parte pobre de la sociedad, sino a la mejor acomodada. y bueno, en lo que respecta a tecnología ya lo aborde en una pregunta anterior
10.   Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.
tintan. comedia. Lo que le paso a Sansón.
Cantinflas. comedia. El barrendero.
KM31. mexicana. terror.
Amores perros. mexicana. drama.
Rudo y Cursi. comedia dramática. Gael García y Diego Luna
Internacionales
Mi pequeña Miss Sunshine. Comedia
Harry Potter. Fantasía. D. Radclieff, R. Grint. E. Watson
Moulin Rouge. Nicole Kidman. musical
Nosferatus. Terror. Bella Lugosi
Casa Blanca. Drama.
Etc...
11. De los seis vídeos que te presentamos sobre la historia del cine a nivel internacional destacaras lo más trascendente de esta industria del Séptimo Arte
en resumen podríamos decir que el cine, es una revolución, es decir, un parte aguas dentro de la sociedad que permitió que nuestra capacidad de asombro volviera a nacer de la manera más hermosa, gracias al cine se lograron efectos que no se podían hacer en el teatro, como los diferentes planos o algunos efectos de sonido incluso.
podemos, también decir que es muy importante por que gracias a este retratamos a la humanidad en diferentes puntos de la historia e inmortalizamos hechos históricos de diferentes maneras, sea comedia, drama o musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario