martes, 17 de abril de 2012

¿Quién le explica al explicador?

El primer podcast que escuche, es el de "Computadoras personales"; habla sobre todo lo que tiene que ver con el surgimiento de la computadora personal, es decir, que surgió a finales de la década de los 60´s y su nombre era Altair. esta se vendía en partes, para armarla en casa. poco a poco, como era de esperarse esto se volvió un gran negocio, como hoy en día pues ayudaban a las personas con sus tareas diarias, ahora todo era más fácil. 
También aborda el tema de los programas de cómputo, pues es un punto clave dentro de las computadoras, el llamado como software, ha sido uno de los negocios más grandes pues gracias a él las computadoras son capaces de hacer maravillas, e incluso ayudan al entretenimiento con los juegos y otras cosas. Bueno, creo que todos o si no la mayoría de nosotros tiene una computadora, y nunca nos preguntamos como es que hace lo que hace y como fue que se logro que lo hiciera, este es un programa largo, un poco agotador la verdad pero muy bueno pues te explica absolutamente todo, todo lo que quieres saber. no cabe duda que con el tiempo la tecnología nos acerca la información, pero, lamentablemente esto no ocurre con todos.


el segundo podcast que escuche fue el de movimientos secos, genes gordos, bla bla bla... este, no es igual al anterior pues se abordan diversos temas en un solo podcast, lo cual lo hace menos pesado de escuchar, la información también es buena y es narrada de tal forma, que no cuesta trabajo asimilar la información.
este, a diferencia del otro tiene un enfoque de carácter científico, en lo corresponde a los temas los cuales están muy bien argumentados con fuentes y referencias reales y de prestigio.


bueno, el tercero, es el que se titula "El jardín de las doce lunas", al principio me asuste por que empezaron a dar las noticias en portugués y obviamente no se hablarlo ni lo entiendo ni nada, en fin, después del pequeño susto empezó la música y la narración, me gusto como empezó a narrar el lugar y eso, pero al cabo de un momento me aburrió mucho, pues sonaba como programa de radio romántico y esos no me gustan, pero la idea de tener un anfitrión que te ameniza la tarde es muy bonita. 


el otro blog, en donde habla una señora, se difunde un poco más de cultura por decirlo de alguna manera, pero no la cultura pop actual o la más vendida, sino la que vale un poco más la pena, artistas o músicos que si hacían música, y escritores que supongo, lo hacen por dar a conocer lo que piensan y no solo por vender libros, me agrado, aunque igual me aburrió un poco por que hablan mucho, lo que más disfrute fue la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario