jueves, 8 de marzo de 2012

primera práctica: la noticia.

DISCURSO CIENTÍFICO: tiene un interés cognoscitivo. Busca construir enunciados con pretensión de avidez y establecer relaciones de causalidad entre dos o más eventos.  Expone y comprende las cosas tál como son, pero de manera precisa.
DISCURSO IDEOLÓGICO: se basa en un sistema de valores, ideas y representaciones, si intención consiste en valorar el mejor modo de vida, la mejor idea o sistema político.

DISCURSO FILOSÓFICO: constituye una visión ampliada de lo que es el hombre y su papel en el mundo. Expresa una interpretación reflexiva, establece el por que y para que de las cosas.
DISCURSO POLÍTICO: se basa en tres cosas. Las formas de organización del poder, la obediencia y el dominio.

DISCURSO TÉCNICO: interés informático al pretender dar a conocer los trabajos que se derivan de la construcción de modelos. Interés informativo.
LA JORNADA DEL 2 DE FEBRERO.
CABEZAS O TITULAR: Televisa-Iusacell impugnarán el rechazo a su alianza.
SUMARIO O SECUNDARIA: -acusan a la comisión de “no promover la competencia en el mercado”
 ENTRADA: los empresarios sostienen que el organismo regulador impide la competencia; empleados de la telefónica obstaculizan la notificación del fallo de la comisión.
 CUERPO: la comisión federal de competencia negó a Televisa y Iusacell la autorización para que la primera adquiriera 50 por ciento de las acciones de la empresa de telefonía en mil 600 millones de dólares.
REMATE:Televisa puntualizó que ya completó la inversión de mil 600 millones de dólares en Iusacell.
ILUSTRACIONES: aparecen, principalmente hombres, en un lugar cerrado forcejeando por entrara las instalaciones de Iusacell.


ACTIVIDAD EN CLASE: tomar de los dos periódicos que tenemos, un reportaje, una nota informativa, entrevista, editorial, artículo de opinión y columna política.
REPORTAJE: “Alertan  sobre riesgo de ideas suicidas por fármacos para TDAH”
                Gaitnesburg, 31 de enero. Los niños que toman un medicamento común para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad debes ser advertidos sobre los riesgos de pensamientos suicidas, esto debido a varios reportes en los últimos 6 años. Pero los laboratorios productores, Novartis, afirman que estas ideas pueden deberse al rechazo que sufren por parte de la sociedad, aún así se esta trabajando en la revisión y posible modificación del medicamente, Focalin.
NOTA INFORMATIVA: “prohíbe dirigencia priísta inventar cuentas en Twitter para respaldar a Peña Nieto”
                en una reunión de jefes de comunicación priístas explicó a los voceros estatales que de los 35.6 millones de mexicanos que usan internet, el 66 por ciento tienen una cuenta de Facebook o Twitter. Durante el encuentro, en el salón de usos múltiples del partido se prohibió a los priístas inventar cuentas para seguir a Peña Nieto, y dijo que se denunció a Twitter que había 13 mil falsos seguidores del priísta, para que los de de baja.

ENTREVISTA: “mi castigo deja una sensación de injusticia, señalo el cruzazulino Villa”
                siempre y cuando sea a favor del fairplay “nosotros acatamos la sanción”, aseguró el delantero celeste Emanuel Villa, aunque piensa que la multa y la suspensión de un partido que le impuso la comisión disciplinaria es por que desea ser noticia y “en vez de mejorar las cosas pareciera que queremos empeorarlas”.
EDITORIAL: “Telecomunicaciones: competitividad o apertura de mercado”
                apoya las nuevas reformas, o propuestas que el gobierno mexicano impone para que las nuevas tecnologías entren al país y por lo tanto avancemos hacia la modernidad.
ARTÍCULO DE OPINIÓN: “Neoanticlericalismo en México”
                El viejo anticlericarismo ha despertado y cuenta ahora con nuevos aliados seculares e iglesias que enarbolan nuevas tramas y reclamos ante los excesos de la jerarquía católica”

COLUMNA POLÍTICA: “Ombudsam. La legalidad, necesaria”
                el convenio de colaboración entre la CNDH y el tribunal federal de justicia fiscal, el ombudsam nacional refirió que el trabajo colaborativo favorece de manera positiva la sociedad y provee instrumentos para cumplir la obligación de promover los derechos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario