domingo, 25 de marzo de 2012

características de los medios de comunicación

TEXTO
DESCRIPCIÓN
A. institucional
(  F   ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo
(  D   ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico
(   C   ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional
(  A   ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial
(  G   ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta:
(  E    ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo
(    B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.


INSTITUCIONAL. 
de identificación y promesas. 

INSTITUCIONAL. 
de identificación y promesas, pues te asegura que no te decepcionará. 

INFORMACIÓN E INSTITUCIONAL 
es selectivo, pues va solo a las mujeres, es de advertencia y hasta cierto punto de identificación
PROMOCIÓN
de identificación, provoca cierta intriga, y no ordena pero si alaba a las ofertas citadas

DE VENTA
de identificación, pues esta presentando al producto, de promesa, es selectivo al igual que el anterior de cáncer de mama, e indica novedad.

DE VENTA Y TESTIMONIAL.
prometa y se identifica; y de alguna manera es emocional pues apela al sentimiento de culpa o de superación personal



INFORMATIVO
identifica hasta cierto punto y da información.

PROMOCIONAL
no se identifica, pues es de suponer que todos conocen la marca, propone algo innovador, y llena de alabanzas al producto (de forma sutil)

INSTITUCIONAL Y DE VENTA.
crea una interrogante, y una solución a manera de un imperativo; identifica a la empresa.obviamente es selectivo. 

PROMOCIÓN Y  VENTA
indica algo nuevo y novedoso, te promete que será una experiencia placentera.


1. Frenar y pararse a mirar: la lectura de imágenes publicitarias.

  dentro del texto de nuestro libro, advierte que no todo lo que vemos es realidad, pues esta esta formada por la clase burguesa a su conveniencia, por lo que esta entrada hace referencia al mismo punto: no todo lo que estamos viendo es cierto, no todo es real. 

no se que tanto tiene que ver con la clase, pero me pareció intrigante esta entrada, debido a que toca un tema que yo ya había notado, que no solo la publicidad nos muestra productos, sino, muchas otras cosas como películas, novelas, etc.. esto quiere decir que nos estan super atacando con estos mensajes. 

esto tiene que ver con el valor de cambio, y no el valor de uso, es decir, se podría decir que le damos un valor inexistente a las cosas, por ejemplo, una playera de Zara te va a cubrir igual que una del mercado, sin embargo, compras la primera pues esta tiene prestigio y por lo tanto tu también lo vas a tener. 

4. La publicidad nos corta las alas y nos llena de aire el cerebro

aqui el punto es el llegar a ser, es decir, antes de detenernos a identificar que es lo que nos estan vendiendo, simplemente lo compramos, lo adquirimos sin el menor consenso de las acciones.  nos corta las alas, ¿por que? pues por que no podemos llegar a ser como los que estan en los grandes anuncios y nos llena de aire el cerebro, por que nos preocupa más que usas o que compras, que la economía o el bienestar social; o al menos así lo veo yo.

es el valor que tiene el sentido de las palabras, pues al igual que dice el texto, primero van las palabras y luego las imágenes, pues el lenguaje verbal, en este caso podría ser escrito, es el que más nos pega, por así decirlo, es que los impacta y se nos queda grabado. con el te producen una serie de dudas y emociones que a lo largo causan un impacto en nosotros. 

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